Ser un lauchero…:P

       Hace tiempo que no escribía para el medio digital menos leído del mundo, pero acá vamos, debo generar contenido para que el amigo Google me siga sapeando y acá estamos. Vivimos tiempos muy complejos, una nueva guerra fría, en mi opinión más compleja que la anterior, Chinos y Rusos aprendieron el capitalismo malvado y se lo enrostran a los gringos, que tienen al presidente mas imbécil que les ha gobernado, y se dice (hay un documental que da mieeeedo) que los rusos lo pusieron ahí, con diferentes tipos de hackeos a sus sistemas gubernamentales , políticos y en especial los sociales mediante las RRSS (redes sociales)  lo cual tiene hasta sentido al ver cómo están de polarizados y me hace sentido también por la triste situación que estamos viviendo en esta larga y angosta faja de s#1t.

El 30 de Septiembre del año 2020, un año bien CSM en todo sentido, falleció un gran referente de la Historieta Argentina, Latinoamericana y mundial, Quino, estaba viejito y muy enfermo, pero gozó la vida de lo lindo, creo que no hay que estar triste, menos por alguien que no nos conocía ni en pelea de perros. Es increíble como medios occidentales (increíblemente orientales, pero en menos presencia)  cubrieron la noticia de este valor, que en el año 2015 Doña Gordis le hizo el medio queque (no era pa menos en todo caso), si mal no recuerdo y no quiero consultarle al sapo Google, le concedió la nacionalidad de gracia, quizás ahí envejeció más este pobre hombre, pero en fin. Como vivimos en un mundo manipulado por las RRSS, sí, aunque no les guste aceptarlo estamos siendo muy manipulados (Uds. mas que yo #LeroLero) Es increíble que cuando fallece un artista de renombre, salen inmediatamente como callampas los expertos en ´´física nuclear´´, pero es causa de esta manipulación en la que vivimos, nos volvemos petulantes, sabiondos y muy oportunistas.  Ni siquiera me llamó la atención la cantidad de homenajes hacia Mafalda, ya que para mí era más que predecible que el personaje más querido/conocido de este artista, iba a ser dibujado hasta con músculos de superhéroe gringo. Pero te apuesto, que la gran mayoría, no conoció la obra de este historietista post Mafalda, que se dejó de publicar en el año 1973 (duro casi diez año) Todos expresando dolor, llanto, maldiciendo este año, pero por qué, gracias a él soy dibujante, y un largo etcétera con discursos cursis, a los cuales me sumé, obvio, yo también quiero ser popular. Me da la impresión también de que muchos, queriéndose subir al carro de la victoria, ni siquiera han leído a la mismísima Mafalda. El fenómeno post mortum es complejo, risible, pero muy acorde de estos tiempos, donde Facebook sabe hasta nuestro cumpleaños, vivimos sobreinformados y nos jactamos en estar más informados que nuestros potenciales enemigos, que son todos rojos, progres, fachos pobres y fachos. A este fenómeno, que se aplica también al 9no Arte; su merced acá, y un par de colegas a los cuales no quiero dejar en evidencia, les llamamos los dibujantes LAUCHEROS. El termino lauchero, es acuñado a las pichangas de barrios (fútbol callejero) donde siempre hay un tipo que esta merodeando cerca del arco rival, solo para meter goles, no por algo en el fútbol profesional existe el odiado Off side o fuera de juego, que siempre provoca polémica y peleas. Si tuviese que ocupar el VAR en esta situación, a todos les diría ´´¡¡¡OFF SIDE a todos los larrys!!!´´ xDDD solo lo hacen para buscar la aprobación ´´social´´ de un miserable…Like, un colega fue más allá y los trató de CTM, bien merecido no más, y de yapa se ganó sus buenos likes también xDD…ironía pura.

Pero como digo siempre a mis pupilos y alumnos, los chistes de Mafalda son tan actuales en nuestros tiempos, que la pobre también, quizás, estaría adicta al tontophone (o sea sus queridos y amados capitalistas smarthphones) y sus malditos algoritmos, y cuando veo este fenómeno, más le quiero hacer caso al programador, filosofo y escritor Jaron Lanier. ..salirme de esta mierda (perdón por el francés), pero putas que es adictiva, pero di un paso, cerré el twitoxico. Pero también esta clarísimo, ud. es libre de hacer el homenaje que se le ocurra con post mortum o sin este. 

«El rol que creo que sentimos todos los dibujantes de humor que tenemos esta vocación de transmitirle a la gente que la vida puede ser mucho más linda si la tomamos con humor«

Frase de Quino, no muy apropiada en estos tiempos, donde están todEs amargadEs…

#LeroLero

Mafalda
Quino, creador no solo de Mafalda
Taller virtual
Taller virtual